LOGO LIGERPLAC

LIGERPLAC

LO NUEVO

LOGO RIHO

texto

COMPOSICION QUE ES LIGERPLAC?

Las placas de LIGERPLAC® se fabrican esencialmente de dos materiales: yeso, que es de origen mineral y completamente inerte, y agua para hidratar y regresar al estado pétreo. Adicionalmente se usa un refuerzo de filamento de vidrio que está integrado al producto. Los plafones LIGERPLAC® no contienen resinas fenólicas, lanas minerales, fungicidas ni compuestos orgánicos volátiles.

DIMENSIONESDIMENSIONES

LIGERPLAC® se fabrica en módulos nominales de 61 x 61 cm. (2' x 2'), para línea de sombra en bastidor visible.

PESOPESO

LIGERPLAC® pesa en sus texturas lisas no más de 8.00 Kg. /m2 LIGERPLAC® tiene una gran resistencia a los golpes, está reforzada y no se pandea. Se fabrica de acuerdo a la norma Europea UNE 102-033 con yeso de 24 Kg. / cm2.

FUEGOFUEGO

LIGERPLAC® ha estado sometido a ensayos de fuego en Laboratorios de Fuego en los Estados Unidos según Norma ASTM E84 para combustibilidad y generación de humos y ASTM E119 para resistencia al fuego, obteniendo los siguientes resultados:
- una hora estable al fuego
- nulo escape de humos
- no hay deformaciones apreciables
- nula propagación de llama
- clasificación al fuego según norma ASTM E1264 Clase A

ACUSTICAACUSTICA

LIGERPLAC®, por su nueva mezcla con materiales ligeros y fibra de vidrio tiene una nueva y mejor absorción de sonido, sin descuidar la excelente barrera que forma para evitar la transmisión del sonido.

HUMEDADHUMEDAD

LIGERPLAC® resiste en ambientes de alta humedad sin presentar deformación alguna, aún cuando la humedad relativa sea del 95%. Sin embargo no resiste el agua directa. En este caso se deberá desmontar y dejar secar en posición vertical.

REFLECCIONACABADO

LIGERPLAC® no requiere de ningún acabado adicional, en caso de ensuciarse basta con cepillar el falso plafón. En caso dado se puede pintar y repintar según sea necesario, por ejemplo en caso de salida de inquilinos de un edificio rentado.

REFLECCIONCOLORES

Con la igualación de color entre el bastidor y la placa de PERLIESCAYOLA® se da una apariencia distinguida.
LIGERPLAC® se puede fabricar con colores integrales, tonos pastel, de tal manera que al haber un detalle de desportilladura por personal de mantenimiento este daño pasa inadvertido en el contexto general del plafón.

ECOLOGICOASPECTOS COMPETITIVOS

LIGERPLAC®, con su estilo y diseño vanguardista, es un elemento que proporciona un alto confort ambiental. Es la solución ideal para lograr protección al fuego, aislamiento térmico y una absorción acústica balanceada con los demás elementos de la decoración. Con estos factores y gracias a una amplia gama de soluciones prácticas, modernas y con excelente relación costo-beneficio se obtiene un falso plafón de alta calidad adecuado para todo tipo de instalaciones.

 

DERECHOS RESERVADOS RIHO SA DE CV

info@riho.com.mx